jueves, 10 de mayo de 2012

ZARIGÜEYAS: MAESTRAS DEL ENGAÑO

ZARIGÜEYAS: MAESTRAS DEL ENGAÑO 


Hoy les traemos a nuestra simpática amiga del orden Didelphimorphia la zarigüeya la cual es muy conocida por su peculiar característica de defensa: Hacerse la muerta cuando se sienten amenazadas o cuando son atacadas, pero para muchas personas estos animales tal vez no sean muy simpáticos o agradables a la vista, pero no por eso deben ser menos preciadas o maltratadas, lo cual ocurre con frecuencia por la falta de información.

Primero lo primero, este peculiar compañero habita en varias zonas del continente americano, las encontramos desde Canadá hasta Argentina y también en algunas islas del caribe.
Sobre la información que tenemos de este animal se ha demostrado  por sus registros fósiles que es el marsupial más antiguo que habita actualmente sin haber sufrido muy notables variaciones morfológicas.
Gracias a sus hábitos alimenticios ya que es omnívoro (Se alimentan tanto de carne como de plantas) su dieta puede estar compuesta ya sea por insectos, frutos, raíces, etc. prácticamente de todo lo que sea comestible; lo cual hace a este animal muy adaptable y le a ayudado a sobrevivir la invasión humana.

Características morfológicas

Es un animal relativamente pequeño no alcanza a medir mas de medio metro, nariz y orejas peladas, hocico largo y su cola es pelada y escamosa, patas pequeñas y cortas con 5 dedos en cada una, también cuentan con una cola prensil la cual le ayuda a colgarse de las ramas además de contar con la ayuda de sus pulgares opuestos de la patas.

Comportamiento

Este animal es muy inofensivo al momento de verse agredido aplicando su inusual técnica de “ hacerse la muerta”, al menos que se trate de proteger a su crías en ese caso busca atacar, tiene hábitos nocturnos por lo cual son mas activas durante las noches.

Conclusión

Lo que nos impulsó a redactar acerca de este animal tan peculiar,  fue  la actitud que tienen muchas personas al momento de encontrase con estos animales, ya que por su aspecto poco agradable son atacadas e incluso mutiladas y torturadas, y la razón por la cual son agredidas de esta forma es porque las confunden con ratas gigantes o zorros, lo que igual en cualquier caso no debería hacerse, pero lamentablemente así actúan las personas que no están bien informadas.

Esperamos que les haya gustado esta pequeña pero muy importante entrada acerca de este peculiar amigo animal, esperen a nuestras siguientes publicaciones ya que estarán llenos de mucha información y curiosidades acerca de nuestros amigos los animales.

"Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Anónimo.

2 comentarios: